-
Nueva estructura de solicitud para colaboraciones internacionales financiadas por los NIH (NOT-OD-25-155)
22/09/2025
El NIH ya no permitirá que instituciones extranjeras participen solo como subaward en proyectos tipo R01. En adelante, deberán presentarse bajo la nueva estructura PF5/UF5, con su propio componente internacional. Si la propuesta es aprobada, UPCH recibirá directamente un premio RF2 o UL2, con todas las obligaciones administrativas y financieras correspondientes. Esto supone un reto importante, pero también una gran oportunidad para fortalecer la posición de nuestra institución como socio estratégico en investigación internacional.
-
Oportunidad de Postulación: Escuela Internacional de Investigación Max Planck para Moléculas de la Vida (IMPRS-ML)
12/09/2025
La Escuela Internacional de Investigación Max Planck para Moléculas de la Vida (IMPRS-ML) ofrece una excelente oportunidad para aquellos interesados en realizar un doctorado en biología molecular y áreas relacionadas. El programa está diseñado para atraer a estudiantes altamente talentosos y creativos de todo el mundo que tengan una pasión por la ciencia básica.
-
Convocatoria Abierta: PhD en Genómica Evolutiva de Anfibio
11/09/2025
Oportunidad de realizar un PhD en Biología Evolutiva y Genómica de Anfibios. Desarrolla tu carrera investigativa en el emocionante campo de la viviparidad con un equipo internacional de expertos. ¡Aplica antes del 30 de septiembre!
-
Convocatoria: Beca Internacional para Conferencia de Stewardship Antimicrobiano Pediátrico
04/09/2025
¡No pierdas la oportunidad de postularte a la Beca Internacional para la Conferencia de Stewardship Antimicrobiano Pediátrico! Esta beca está dirigida a médicos y farmacéuticos de países de ingresos bajos y medianos que estén involucrados en el trabajo relacionado con la gestión de antimicrobianos pediátricos. La beca cubre los gastos de viaje, alojamiento y inscripción para asistir al evento que se celebrará del 27 al 29 de mayo de 2026 en St. Louis, Missouri. ¡Aplica antes del 15 de octubre de 2025 y haz crecer tu red profesional internacional!
-
Ceremonia de Maestros Eternos – Reconocimiento al Dr. Humberto Guerra
01/09/2025
En esta edición se rendirá homenaje al Dr. Humberto Guerra, destacado investigador y profesor, miembro del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMT-AvH). A lo largo de su trayectoria, el Dr. Guerra ha contribuido de manera fundamental al desarrollo de la medicina tropical, con importantes aportes en la investigación clínica y la formación de generaciones de profesionales de la salud.