Doctora Jeanne Marrazzo, profesora del curso Gorgas, es designada como directora del National Institute of Allergy and Infectious Diseases

20230808-jeanne-marrazzo

La doctora Jeanne Marrazzo, actual directora de la División de Enfermedades Infecciosas en University of Alabama Birmingham (UAB) ha sido nombrada como directora del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) de Estados Unidos. Este instituto, uno de los más grandes de Norteamérica, está dedicado a conducir y apoyar investigación en ciencias básicas y […]

La doctora Jeanne Marrazzo, actual directora de la División de Enfermedades Infecciosas en University of Alabama Birmingham (UAB) ha sido nombrada como directora del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) de Estados Unidos. Este instituto, uno de los más grandes de Norteamérica, está dedicado a conducir y apoyar investigación en ciencias básicas y clínicas con respecto al tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas, alérgicas e inmunológicas.

Compartimos esta noticia con mucho orgullo, ya que la doctora Marrazzo ha participado en los cursos Gorgas Diploma desde el año 2017 como docente. Este curso de 9 semanas, organizado junto al Departamento de Enfermedades Infecciosas de UAB, está enfocado en casos de enfermedades infecciosas y tropicales en un alto volumen de pacientes. Combina actividades de docencia y práctica clínica para maximizar el aprendizaje en manejo de estas enfermedades. Los alumnos de este curso tuvieron la oportunidad de recibir clases magistrales de infecciones de transmisión sexual dictadas por la Dra Marrazzo.

Imagen: Jeanne M. Marrazzo, M.D.UAB/Lexi Coon. Tomado de: https://www.nih.gov/news-events/news-releases/nih-selects-dr-jeanne-marrazzo-director-national-institute-allergy-infectious-diseases