Visita del ITM Amberes, ARES y VLIR-UOS al IMTAvH

Screenshot 2024-05-31 083335

El día 29 de mayo recibimos la visita de investigadores del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, ARES y VLIR-UOS, 3 instituciones belgas que colaboran con latinoamérica, al IMTAvH. Pariticiparon de la visita Bram Riems, Jan Coenen y Wouter Boesman del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Tanguy Goethals, Eric Remacle y Camille Roegier representando […]

Pariticiparon de la visita Bram Riems, Jan Coenen y Wouter Boesman del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Tanguy Goethals, Eric Remacle y Camille Roegier representando a ARES, Michaela Stubbers y Peter de Lannoy por parte de VLIR-UOS y Tania Braems como representante de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo (DGD) de la Embajada de Bélgica.

La visita inició en el campus central de la UPCH, donde los invitados fueron recibidos por la Dra. Theresa Ochoa, Directora del IMTAvH, la Dra. Dionicia Gamboa, Miembro Titular del IMTAvH, la Dra. Cinthia Hurtado y la Dra. Cristina Guerra. Posteriormente visitaron la Unidad de Epidemiología Molecular, el laboratorio del Grupo Malaria: Epidemiología Molecular y finalmente el Laboratorio de Moléculas Individuales del Dr. Daniel Guerra.

Luego, los invitados visitaron la sala de hospitalización del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Cayetano Heredia acompañados de la Dra. Coralith García, Miembro Titular del IMTAvH. Finalmente pudieron también conocer la Unidad de Investigación en Tuberculosis e Infecciones Respiratorias, la Unidad de Leishmaniasis y Malaria, la Unidad de Microbiología y la Unidad de Parasitología.

¡El IMTAvH está agradecido con la visita de nuestros colaboradores de Bélgica y esperamos fortalecer estas alianzas con futuros proyectos de investigación en conjunto!