Visita del Dr. Steve Jacobson, jefe de la sección de Inmunología Viral y Neuroinmunología del NIH

steve jacobson portada

El miércoles 13 de marzo recibimos la visita del Dr. Steve Jacobson, Jefe de la Sección de Inmunología Viral y Neuroinmunología del NIH, al Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt», quién llegó acompañado por la Dra. Bridgette Billioux, Jefa del Global Neurology Program del NIH, y la Dra. Hanalise Huff, fellow del Global Neurology […]

El miércoles 13 de marzo recibimos la visita del Dr. Steve Jacobson, Jefe de la Sección de Inmunología Viral y Neuroinmunología del NIH, al Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt», quién llegó acompañado por la Dra. Bridgette Billioux, Jefa del Global Neurology Program del NIH, y la Dra. Hanalise Huff, fellow del Global Neurology Program del NIH.

La visita inició en la biblioteca del IMTAvH, donde los invitados fueron recibidos por el Dr. Eduardo Gotuzzo, Jefe de la Unidad de Investigación en HTLV-1, la Dra. Elsa Gonzalez, Investigador Adjunto del IMTAvH, la Dra. Gabriela Garrido, fellow de investigación en HTLV-1, y la Lic. Dyana Guardia, enfermera de la Unidad de Investigación en HTLV-1, y el Dr. Martin Tipismana, neurólogo del Hospital Cayetano Heredia, quienes explicaron los proyectos que se vienen trabjando sobre HTLV-1 en el Instituto.

Luego visitaron el laboratorio de Virología y la Unidad de HTLV-1, así como también la sala de hospitalización de enfermedades tropicales del Hospital Cayetano Heredia.

Finalmente, acompañados del Dr. Isaac Alva, investigador del IMTAvH, se dirigieron hacia Cantagallo, asentamiento humano en el districo del Rimac, donde hace aproximadamente 20 años se asentó una población Shipibo-Konibo y donde se están llevando a cabo varias investigaciones del virus HTLV-1.

Visita a Cantagallo

¡En el IMTAvH estamos muy agradecidos por la visita y esperamos que se produzca una exitosa colaboración!