Visita del Comité Asesor de Entrenamiento PREVENT al IMTAvH y Taller sobre redacción de artículos científicos y mentoría

Screenshot 2023-11-30 103255

El día miercoles 29 de noviembre recibimos la visita del Comité Asesor de Entrenamiento del programa Peru-Vanderbilt Prevention Through Vaccination Training Program (PREVENT) al Instituto de Medicina Tropical »Alexander von Humboldt». Los investigadores principales del grant PREVENT son: Dr. Carlos Grijalva, Profesor de la Division de Farmacoepidemiología, Departamento de Políticas en Salud e Informática Biomédica, […]

Los investigadores principales del grant PREVENT son:

Dr. Carlos Grijalva, Profesor de la Division de Farmacoepidemiología, Departamento de Políticas en Salud e Informática Biomédica, Investigador del Centro de Epidemiología de Vanderbilt, Centro de Investigación en Servicios de Salud de Vanderbilt, Instituto de Salud Global de Vanderbilt entre otros.

Dr. Claudio Lanata, Profesor Honorario de la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de la Universidad de Londres, Profesor Adjunto al Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt y Asesor de la OMS.

Dra. Theresa Ochoa, Directora del IMTAvH y Profesor Principal de Pediatría en la UPCH.

El comité es conformado por:

Dra. Kathryn Edwards, Profesora Emérita de Pediatría y Ex-Directora de la Unidad de Evaluación y Desarrollo de Vacunas de la Universidad de Vanderbilt

Dr. Xavier Saez Llorens, Profesor de Pediatría, Jefe de Enfermedades Infecciosas, Director de Investigación Clínica, Mimebro del Comité Nacional de Bioética del Hospital del Niño Dr. Jose Renan Esquivel de Panama

Dr. Edwin Asturias, Profesor »Jules Amer» de Pediatría Comunitaria en el Children’s Hospital de la Universidad de Colorado

Dr. Alejandro Cravioto, Profesor de la Factulad de Medicina de la Universidad Autónoma de Mexico y Ex-Presidente del Grupo Estratégico Asesor, Programa de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud

Directora de Entrenamiento del Training Grant:

Dra. Leigh Howard, Profesora de Pediatría e Infectología Pediátrica en la Universidad de Vanderbilt

La visita inició en el Campus Central de la UPCH, donde visitaron la Unidad de Investigación en Infectología Pediátrica y la Unidad de Epidemiología Molecular. Luego llegaron al Instituto de Medicina Tropical donde pudieron visitar la Unidad de Leishmania y Malaria, Unidad de Investigación en Tuberculosis e Infecciones Respiratorias, Unidad de Micología, Unidad de Parasitología y la Unidad de Virología.

Al finalizar la visita, la Dra. Leigh Howard y el Dr. Carlos Grijalva iniciaron con el Taller de PREVENT, donde expusieron sobre cómo escoger un mentor en investigación, manejo del tiempo siendo investigador, redacción de grants, redacción de abstracts para publicaciónes y como redactar y publicar artículos científicos. Asistieron al taller los investigadores en entrenamiento que perteneces al programa de PREVENT asi como también otros investigadores junior de diversas Unidades del Instituto de Medicina Tropical »Alexander von Humboldt».

Screenshot-2023-11-30-103517-1

¡El Instituto de Medicina Tropical »Alexander von Humboldt» está agradecido con la visita y por la nueva generación de investigadores que surgirá como producto de esta colaboración!