Visita del Alcalde Distrital de Sepahua al IMTAvH

visita alcalde ucayali

El día viernes 1 de marzo recibimos la visita Jhon Harold Salcedo Ríos, abogado del pueblo indígena Yine y Alcalde Distrital de Sepahua, uno de los 4 distritos que conforman la provincia de Atalaya en la región Ucayali. Este distrito tiene población indígena Yine, Asháninca, Matsigenka, Amahuaca, Yaminahua y Nahua. La Dra. Theresa Ochoa, directora […]

El día viernes 1 de marzo recibimos la visita Jhon Harold Salcedo Ríos, abogado del pueblo indígena Yine y Alcalde Distrital de Sepahua, uno de los 4 distritos que conforman la provincia de Atalaya en la región Ucayali. Este distrito tiene población indígena Yine, Asháninca, Matsigenka, Amahuaca, Yaminahua y Nahua.

La Dra. Theresa Ochoa, directora del IMTAvH, y el Dr. Isaac Alva, investigador correspondiente de la Unidad de Investigación en HTLV-1 del IMTAvH, discutieron con el alcalde sobre una posible colaboración futura entre el distrito de Sepahua y el IMTAvH.

Conversaron sobre la posibilidad de realizar un análisis de la situación de salud con enfásis en enfermedades infecciosas tropicales para el distrito de Sepahua, usando como base la experiencia que tiene el IMTAvH por las investigaciones que se vienen realizando en la amazonía peruana.

El Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» está agradecido por la visita y emocionado por una posible colaboración con el distrito de Sepahua.