VISITA DE REPRESENTANTES DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE VACUNACION DE COREA DEL SUR

Los días 19 y 20 de septiembre recibimos la visita de tres representantes del Instituto Internacional de Vacunación (IVI), organización perteneciente a la Organización Mundial de Salud (OMS), con sede central en Seúl, Corea del Sur. Dr. Florian Marks, subdirector general de epidemiologia, salud pública, impacto y desarrollo clínico en el Instituto Internacional de Vacunación. […]

Dr. Birkneh Tadesse, medico investigador y jefe del departamento de Evidencia Científica en el Instituto Internacional de Vacunación.

HyionJin Jeon, investigadora del Instituto Internacional de Vacunación en la Universidad de Cambridge.

La visita se realizó como primer contacto para una posible colaboración entre el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt y el Instituto Internacional de Vacunación.

Visita:

La visita inicio en las instalaciones de la sala R. Patrucco del IMTAvH, donde los visitantes fueron recibidos por la Dra. Theresa Ochoa, Directora del IMTAvH, el Dr. Carlos Zamudio, jefe de la oficina de investigación del IMTAvH, la Dra. Fiorella Krapp, investigadora asociada del IMTAvH y el Dr. Pablo Tsukuyama, investigador asociado del IMTAvH. Se procedió a visitar los diferentes laboratorios presentes en el IMTAvH y luego el laboratorio del Dr Tsukuyama en el edificio de Laboratorio de Investigación y Desarrollo dentro del campus central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Se discutieron temas para el desarrollo de investigación tales como Salmonella typhi, Salmonella no-typhi, vigilancia de enfermedades infecciosas, leptospirosis y cambio climático.

El Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt esta agradecido con la visita y emocionado por una posible colaboración con el Instituto Internacional de Vacunación.