Visita de la Dra. Stella Chenet, directora del Instituto de Enfermedades Tropicales (IET) de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), al IMTAvH-UPCH

foto portada stella gamboa

La Dra. Stella Chenet Carrasco, directora del Instituto de Enfermedades Tropicales (IET) de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), realizó una visita a las instalaciones del Laboratorio de Malaria en Lima e Iquitos del 4 al 7 de diciembre, en el marco de su colaboración con el Componente Malaria del proyecto […]

La Dra. Stella Chenet Carrasco, directora del Instituto de Enfermedades Tropicales (IET) de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), realizó una visita a las instalaciones del Laboratorio de Malaria en Lima e Iquitos del 4 al 7 de diciembre, en el marco de su colaboración con el Componente Malaria del proyecto FA5 Perú “Better policies and less infectious diseases in Peru and Latin America”.

La Dra. Stella Chenet en el Laboratorio de Malaria en UPCH, Lima

El día 4, la Dra. Chenet visitó los distintos espacios de Laboratorio de Malaria en UPCH y se reunió con la Dra. Dionicia Gamboa y el tesista de la maestría en Bioquimica y Biologia Molecualr, Jhon Zumaeta (becario Milla-Goñi) para discutir los proyectos en común.

Durante el miércoles 6, la Dra. Chenet participó en la Reunión de Difusión de Resutaldos del IMT-AvH en Iquitos, donde mencionó la creación reciente del IET y recalcó la importancia de la colaboración con UPCH.

La Dra. Stella Chenet en la Reunión de Difusión de Resultados del IMTAvH, Iquitos

La visita de Dra. Chenet estrecha aún más los lazos de colaboración con el proyecto FA5, el cual incluye ademas el fortalecimiento de recursos humanos a traves de la capacitacion de sus estudiantes dentro del curso de la UEM en febrero 2023 en el IMTAvH (Jhon Zumaeta y Julio Sandoval) y de su estudiante Milagros Saavedra en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes en setiembre 2023.