Visita de estudiantes de la Universidad de Tufts, Massachusetts (EE.UU) a la Unidad de Virología del IMTAvH

vis3

En los meses de junio y julio, la Unidad de Virología del IMTAvH recibió la visita de dos estudiantes de la Universidad de Tufts.

En los meses de junio y julio, la Unidad de Virología del IMTAvH- UPCH recibió la visita de dos estudiantes de la Universidad de Tufts. Shannon O’Connor, estudiante de maestría en medicina de conservación, y Lin Zhou, estudiante de medicina veterinaria, participaron en excursiones a zonas de bosques amazónicos en el departamento de Madre de Dios junto con investigadores del instituto. El objetivo de estas expediciones fue la evaluación de enfermedades virales en primates neotropicales.

Durante su estancia, los estudiantes fueron acompañados y supervisados tanto en las actividades de campo como en el laboratorio por los investigadores de la Unidad de virología del IMTAvH Leticia Escobar y Fernando Vilchez (PhD(c) Universidad de Tufts). Como parte de su investigación, realizaron necropsias a cadáveres de primates donados por la autoridad SERFOR, en el marco de un proyecto de investigación colaborativo.

Esta visita estrecha los lazos de colaboración entre la Universidad de Tufts y el IMTAvH.