Sten Vermund es nombrado presidente del Global Virus Network

Dr Sten Vermund

El día 2 de noviembre, la Red Mundial de Virus (Global Virus Network, GVN) nombró al Dr. Sten Vermund, MD, PhD, miembro honorario del IMTAvH, como presidente de la asociación. El Dr. Vermund es es el profesor «Anna M.R. Lauder» de la escuela de Salud Pública de Yale, profesor de Pediatría en Yale y fue […]

El día 2 de noviembre, la Red Mundial de Virus (Global Virus Network, GVN) nombró al Dr. Sten Vermund, MD, PhD, miembro honorario del IMTAvH, como presidente de la asociación. El Dr. Vermund es es el profesor «Anna M.R. Lauder» de la escuela de Salud Pública de Yale, profesor de Pediatría en Yale y fue decano de la escuela de Salud Pública de Yale del 2017 al 2022.

El Dr. Vermund fue nominado por el Dr. Robert Gallo, co-descubridor del VIH como causa de SIDA, para suceder al Dr. Brechot como Presidente del GVN y recibió el apoyo unánime por parte de sus líderes.

Las áreas de interés del Dr. Vermund son acceso al sistema de salud, sexualidad en la adolescencia y la prevención de la transmisión de VIH tanto en la población general como en poblaciones de riesgo, incluyendo la transmisión vertical de madre a hijo.

¡En el IMTAvH estamos muy orgullosos de contar con un investigador tan reconocido como el Dr. Vermund como miembro honorario y le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa como líder del GVN!

Para conocer más sobre la Red Mundial de Virus (GVN) hagan click aquí