Reconocimiento al Dr. Martin Cabello por el Colegio de Tecnólogos Médicos

reconocimiento martin cabello

El pasado martes 16 de abril se celebró el día nacional del tecnólogo médico, evento organizado por el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú. El Dr. A. Martín Cabello-Vílchez PhD, jefe de la Unidad de Protozoarios y Endosimbiontes Patógenos en el IMTAvH, recibió un reconocimiento por su destacada labor en investigación en el campo de […]

El pasado martes 16 de abril se celebró el día nacional del tecnólogo médico, evento organizado por el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú. El Dr. A. Martín Cabello-Vílchez PhD, jefe de la Unidad de Protozoarios y Endosimbiontes Patógenos en el IMTAvH, recibió un reconocimiento por su destacada labor en investigación en el campo de laboratorio clínico y anatomía patológica.

El Dr. Cabello se ha dedicado a investigar principalmente a las amebas de vida libre hace cerca de 20 años, organismos poco estudiados y poco conocidos, pero que, sin embargo, son responsables de infecciones serias en los humanos tales como la meningoencefalitis amebiana primaria y la meningoencefalitis granulomatosa, ambas con un desenlace mortal en la mayoría de casos.

¡Felicitamos al Dr. Cabello por ser un referente en el campo de las amebas de vida libre!