¡Publicación de la Dra. Banda en el top 10% de artículos en Mycoses!

histoplasmosis

«Current situation of endemic mycosis in the Americas and the Caribbean: Proceedings of the first international meeting on endemic mycoses of the Americas (IMEMA)», publicación de la Dra. Claudia Banda, investigadora de la Unidad de Micología Clínica del IMTAvH, ha sido calificada en el top 10% de artículos publicados en la revista Mycoses. El reporte […]

«Current situation of endemic mycosis in the Americas and the Caribbean: Proceedings of the first international meeting on endemic mycoses of the Americas (IMEMA)», publicación de la Dra. Claudia Banda, investigadora de la Unidad de Micología Clínica del IMTAvH, ha sido calificada en el top 10% de artículos publicados en la revista Mycoses.

El reporte tiene como objetivo resumir el análisis regional llevado a cabo sobre el estatus the micosis endémicas de América, el cual se llevó a cabo en el International Meeting on Endemic Mycoses of the Americas (IMEMA). Encontraron que todos los territorios cuentan con diagnóstico microscópico, 70% con pruebas de anticuerpos y 67% con pruebas de antígeno para histoplasmosis. Sin embargo, solo 52% de los territorios estudiados reportaron disponibilidad de pruebas moleculares en centros de referencia. La mayoría de territorios reportaron también acceso a tratamiento antifúngico como trimetroprim-sulfametoxazol, itraconazol, voriconazol y amfotericina B. Concluyen que las micosis endémicas son enfermedades desatendidas y que se debe hacer un esfuerzo por mejora el diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica de estas.

¡Lean el artículo completo en el enlace abajo!

¡En el IMTAvH estamos muy orgullosos de la publicación de nuestros investigadores!

Autores del estudio: Caceres DH, Echeverri Tirado LC, et al.

DOI: https://doi.org/10.1111/myc.13510

Enlace del artículo: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/myc.13510