PROYECTOS DE INVESTIGACION DEL IMTAvH GANAN BECAS TEJADA Y FONDO PROMOCION MEDICINA 1989

vaisberg

El miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo la vigésimo cuarta edición de las Jornadas Científicas Abraham Vaisberg, donde se premió a diversos investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que participaron en el concurso de la Beca Tejada, así como también del Fondo Promoción Medicina 1989. Tres proyectos vinculados al Instituto de Medicina […]

Tres proyectos vinculados al Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt fueron premiados en esta celebración. El primero, «Modelo ex vivo de respuesta inmune celular Th1 y Th2 en pacientes crónicamente infectados con Fasciola hepática» llevado a cabo por Santiago Diaz González y María José Palomino Torres, asesorado por el Dr. Martin Montes, investigador del IMTAvH, y el Dr. Miguel Cabada, investigador de la sede del IMTAvH en Cusco, gano el primer puesto de la Beca Anual de Medicina «Francisco Tejada y Semiramis Reategui».

El segundo estudio, «Evaluación de un PCR multiplex para el diagnóstico de sepsis neonatal en un hospital de tercer nivel de Lima, Perú» dirigido por la Dra. Rafaella Navarro, la Dra. Theresa Ochoa, directora del IMTAvH, el Dr. David Durand, la Dra. Indira Lengua y la Dra. Marcela López, gano el Fondo Concursable de Apoyo a la Investigación.

Finalmente, el estudio «Análisis del impacto de la pasteurización holder (hop) y a alta temperatura corto tiempo (htst) en la lecha materna sobre su capacidad para inhibir el crecimiento y la formación de biofilm en Staphylococcus aureus sensible y resistente a meticilina (MSSA y MRSA) y resistente a vancomicina (VRSA)» de la estudiante Fabiana Gibu, asesorado por la Dra. Theresa Ochoa, gano el quinto lugar del fondo Promoción Medicina 1989.

¡El equipo del IMTAvH se encuentra muy orgulloso de los logros de sus investigadores jóvenes y les desea suerte en llevar a cabo los proyectos ganadores!