Participación de la Unidad de Investigación en Tuberculosis del IMTAvH en la X Jornada Científica Internacional sobre Tuberculosis en el Perú

Foto 1 (1)

El 22 de noviembre tuvo lugar la X Jornada Científica Internacional: Investigación para la prevención y el control de la tuberculosis en el Perú, organizada por el Ministerio de Salud del Perú (MINSA), a través de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis (DPCTB). A lo largo de la destacada jornada, se presentaron diversos proyectos de investigación y conferencias magistrales que abordaron los avances en el control de la tuberculosis tanto a nivel nacional e internacional en los últimos años. Los temas tratados incluyeron tópicos como las nuevas plataformas para la detección de tuberculosis, terapia preventiva, abordaje de la TB pediátrica, uso de la inteligencia artificial en TB, coinfección TB/VIH, entre otros.

Entre las presentaciones de la jornada, queremos resaltar la presentación del estudio titulado “Finalización de la terapia preventiva con isoniazida en niños menores de 5 años que son contactos de casos de TB en Lima, Perú: protocolo de estudio para un ensayo abierto de superioridad aleatorizado por Saludamos la participación de nuestros miembros en este evento nacionalgrupos”, realizado por la Dra. Larissa Otero, miembro del Instituto de Medicina Tropical Alexander con Humboldt (IMTAvH).

Asimismo, la Dra. Patricia Espinoza expuso uno de los estudios de investigación llevados a cabo por la Unidad de Investigación en Tuberculosis (UTB) del IMTAvH, bajo el título “Integración de pruebas moleculares de TB y COVID-19 en Lima, Perú: un estudio transversal de precisión diagnóstica”.

Por último, destacamos la participación presencial de los miembros de la UTB de nuestro instituto, entre ellos la Biol. Tatiana Cáceres, el Dr. Rodrigo Calderón, la MSc. Katerine Villaizan, la Biol. Ericka Meza y la Dra. Maria del Carmen Caycho, durante la jornada científica. Su presencia refleja el profundo interés en la actualización de conocimientos y habilidades vinculadas a la investigación en la lucha contra la tuberculosis.

Agradecemos y elogiamos la participación de cada uno de nuestros miembros en este relevante evento nacional.

facebtwiterbginstagram