¡Nueva publicación sobre la dieta de los mosquitos Culex pipiens!

culex

El investigador Felipe Yon publicó el artículo “Unveil the sugar diet and associated environmental compounds in the crop of the mosquito Culex pipiens” en la revista Heliyon el 20 de febrero del 2024. El estudio evalúa el perfil metabólico y de azúcares presentes en mosquitos de la especie Culex pipiens que habían sido expuestos a nectar […]

El investigador Felipe Yon publicó el artículo “Unveil the sugar diet and associated environmental compounds in the crop of the mosquito Culex pipiens” en la revista Heliyon el 20 de febrero del 2024.

El estudio evalúa el perfil metabólico y de azúcares presentes en mosquitos de la especie Culex pipiens que habían sido expuestos a nectar de plantas salvajes. Los investigadores dividieron a los mosquitos en 3 grupos, cada uno alimentado de una fuente diferente: alimentados con azucar, alimentados con flores disponibles comercialmente y alimentados con flores salvajes. Como grupo control utilizaron mosquitos capturados del medio ambiente. Encontraron que los mosquitos alimentados con flores disponibles comercialmente y con flores salvajes tenian la misma cantidad y calidad de azúcares que los mosquitos capturados del medio ambiente. Concluyen que los mosquitos consumen metabolitos secundarios y contaminantes de fuentes de nectar floral y esto se refleja en los azúcares y perfil metabólico obtenidos.

¡En el IMTAvH estamos muy orgullosos de la publicación de nuestros investigadores!

Autores del estudio: Leyva B, Brustolin M, Muller R, Yon F

DOI: https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2024.e26565

Enlace del artículo: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405844024025969?via%3Dihub