¡Nueva publicación sobre el impacto del envejecimiento en la mortalidad asociada a aumentos de temperatura!

publicacion temepratura viejos

El investigador Gabriel Carrasco publicó el artículo “Impact of population aging on future temperature-related mortality at different global warming levels” en la revista Nature Communications el 27 de febrero del 2024. Los adultos mayores son los mas vulnerables a temperaturas extremas, y en los últimos años se ha visto una tendencia al aumento de este […]

El investigador Gabriel Carrasco publicó el artículo “Impact of population aging on future temperature-related mortality at different global warming levels” en la revista Nature Communications el 27 de febrero del 2024.

Los adultos mayores son los mas vulnerables a temperaturas extremas, y en los últimos años se ha visto una tendencia al aumento de este grupo poblacional en muchos países del mundo. Se espera que el cambio climático aumente los indicadores de salud, tales como la mortalidad, relacionados a temperaturas extremas en el futuro, sin embargo se desconoce el impacto del envejecimiento poblacional frente a este fenómeno.

Encuentran que 1 de cada 4 muertes debidas al calor en el futuro se deberán al envejecimiento poblacional. Además, a pesar de que se espera una disminución en la mortalidad relacionada al frío a consecuencia del calentamiento global, el cambio neto en este indicador va en aumento cuando se toma en cuenta el envejecimiento de la población, ya que esta tendencia aumenta el número de personas vulnerables al frió.

¡En el IMTAvH estamos muy orgullosos de la publicación de nuestros investigadores!

Autores del estudio: Chen K, Vicedo-Cabrera A, et al.

DOI: https://doi.org/10.1038/s41467-024-45901-z

Enlace del artículo: https://www.nature.com/articles/s41467-024-45901-z