¡Nueva publicación sobre definiciones universales en estudios de tuberculosis!

diccionario tb

La investigadora Larissa Otero publicó el artículo “A Global Tuberculosis Dictionary: unified terms and definitions for the field of tuberculosis” en la revista The Lancet Global Health el 22 de marzo del 2024. Los autores del artículo crearon un diccionario de términos relacionados a la tuberculosis llamado Global Tuberculosis Dictionary, para así uniformizar el vocabulario presente […]

La investigadora Larissa Otero publicó el artículo “A Global Tuberculosis Dictionary: unified terms and definitions for the field of tuberculosis” en la revista The Lancet Global Health el 22 de marzo del 2024.

Los autores del artículo crearon un diccionario de términos relacionados a la tuberculosis llamado Global Tuberculosis Dictionary, para así uniformizar el vocabulario presente en guías e investigaciones. Para crear este diccionario, primero se realizó una busqueda de la literatura publicada sobre tuberculosis en los últimos 20 años para llegar a una lista de términos comunmente utilizados. Luego se revisaron estos términos por un grupo de expertos, el cual incluia dos pacientes que sobrevivieron a la infección por tuberculosis. El diccionario se irá adaptando y evolucionando a la par con la investigación, incluyendo nuevos términos y adaptando los antiguos mientras que la ciencia de tuberculosis va avanzando.

¡En el IMTAvH estamos muy orgullosos de la publicación de nuestros investigadores!

Autores del estudio: Garcia-Basteiro A, Behr M, et al.

DOI: https://doi.org/10.1016/S2214-109X(24)00083-4

Enlace del artículo: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2214109X24000834?via%3Dihub