Martha Guevara, ganadora de beca doctoral en Oxford

martha guevara

La Dra. Martha Guevara, investigadora de la Unidad de Inmunología (InmunoLab) del IMTAvH, ha sido nombrada ganadora de la beca Clarendon en asociación con la beca del Departamento de Medicina Clínica de Nuffield para investigación a tiempo completo en el Doctorado (DPhil) en Clinical Medicine, otorgada por la Universidad de Oxford. Este programa de 4 […]

Este programa de 4 años empieza en octubre del 2024, donde la Dra. Guevara continuará con los estudios que empezó a desarrollar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal monogénica durante su maestría en inmunología, la cual cursó en esta misma universidad.

La Dra. Guevara se enfocará en investigar variantes genéticas de alto impacto en esta enfermedad poco estudiada y cómo estas variantes afectan la estructura de proteínas, así como sus consecuencias inmunológicas y funcionales a nivel molecular y atómico. En última instancia, esta investigación busca elucidar los mecanismos patogénicos de la enfermedad inflamatoria intestinal y descubrir nuevos blancos terapéuticos, tanto a nivel intestinal como sistémico.

El Dr. Holm Uhlig y la Dra. Calliope Dendrou de la Universidad de Oxford serán los mentores de la Dra. Guevara en este programa.

¡Desde el IMTAvH le deseamos mucha suerte a la Dra. Guevara en esta nueva aventura!