Juan Carlos Macalupu, ganador de Beca Fogarty LAUNCH – PARACAS Fellow

JMacalupu

El Dr. Juan Carlos Macalupu, investigador del programa PARACAS en el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» ha sido nombrado ganador de la beca Fogarty LAUNCH, otorgada por el Northern Pacific Global Health Leadership, Education, and Development for Early-career Researchers (NPGH LEADERs) program del NIH y PARACAS program del IMTAvH. Este programa de 1 […]

Este programa de 1 año tiene como objetivo entrenar a investigadores jóvenes de al rededor del mundo en salud global e incluye 1 a 3 meses de entrenamiento en la Universidad de Washington en Seattle.

El Dr. Macalupu se enfocará en investigar ciencias de la implementación, y tiene un especial interés en enfermedades transmisibles por transfusión sanguínea. El proyecto que desarrollará buscará optimizar el manejo de donantes de sangre quienes hayan recibido un tamizaje positivo para enfermedades como HTLV-1, VIH entre otras en dos departamentos de la selva peruana: Madre de Dios y Ucayali.

Los doctores Eduardo Gotuzzo y Elsa González, del IMTAvH y Sarah Gimbel de la Universidad de Washington, serán los mentores del Dr. Macalupu en este programa.

¡Desde el IMTAvH le deseamos mucha suerte al Dr. Macalupu en esta nueva aventura!