Inicio de la Pasantía Internacional de Infectología y Medicina «Eduardo Gotuzzo»

foto pasin portada

Este jueves 2 de mayo se dio inicio al PASIN (Pasantía Internacional de Infectología y Medicina «Eduardo Gotuzzo») organizado por el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt». Este curso tiene una duración de 4 semanas y tiene como objetivo capacitar a médicos residentes en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas […]

Este curso tiene una duración de 4 semanas y tiene como objetivo capacitar a médicos residentes en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas tropicales endémicas de Latinoamérica. Los alumnos participarán diversas actividades durante su estadía tales como clases magistrales, discusión de casos clínicos, rondas clínicas así como también un viaje de 3 días a la selva peruana donde visitarán el Hospital Regional de Iquitos y el Hospital de Apoyo Iquitos.

Este año participarán 28 alumnos internacionales, de países Europeos y Latinoamericanos, y 4 peruanos. Asistirán profesionales de la salud de Portugal, España, Italia, Argentina, México, Ecuador, Colombia, Chile y Panamá.