IMTAvH y colaboradores reciben financiamiento internacional para el desarrollo de investigación relacionada a enfermedades prevenibles por vacunas en el Perú

IMG_3015

El Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» (IMTAvH), junto al Vanderbilt Institute for Global Health (VIGH) de Vanderbilt University Medical Center y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN), han sido otorgados una subvención para el desarrollo de un programa de entrenamiento en investigación enfocado en la creación de conocimiento sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación […]

El Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» (IMTAvH), junto al Vanderbilt Institute for Global Health (VIGH) de Vanderbilt University Medical Center y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN), han sido otorgados una subvención para el desarrollo de un programa de entrenamiento en investigación enfocado en la creación de conocimiento sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación en el Perú. El grant otorgado por el Fogarty International Center de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos tendrá una duración de 5 años y comprende una suma que se eleva a $1.2 millones para las actividades del Peru-Vanderbilt Prevention through Vaccination Training (PREVENT) program.

PREVENT es un ambicioso proyecto que sigue un modelo de organización en el que múltiples investigadores principales de las instituciones mencionadas postularon a la subvención de forma conjunta para maximizar su impacto. La investigadora principal del IMTAvH será la Directora del Instituto, Theresa Ochoa MD, PhD, quien junto al investigador principal del VIGH, Carlos Grijalva, MD, PhD, y del IIN, Claudio Lanata, MD, MPH, han elaborado un programa de entrenamiento para investigadores y científicos para conducir investigaciones multidisciplinarias enfocadas en enfermedades prevenibles mediante vacunación. Esto incluye proyectos de investigación, desarrollo de capacidades de entrenamiento y estímulos para que investigadores de Estados Unidos participen en Estudios para el desarrollo de temas relacionados a la vacunación y prevención de enfermedades en el Perú.

Asimismo, el programa apoyará el entrenamiento de 10 trainees, incluyendo estudiantes de maestría, doctorado y becarios del programa a través de educación especializada en Perú y educación complementaria en Vanderbilt. Esto incluirá un enfoque en ciencias de la implementación, redacción de postulaciones a financiamiento internacional para investigación, metodología avanzada en investigación y entrenamiento práctico en análisis avanzado.