DISTINCIÓN AL DR. STEN VERMUND COMO PROFESOR HONORARIO DE UPCH

6

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia aprobó el nombramiento del Dr. Sten Halvor Vermund (EE. UU.) como profesor honorario.

El día 7 de setiembre del 2023 se realizó la ceremonia de reconocimiento y distinción al Dr. Sten Vermund (EEUU), como profesor Honorario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en merito a su destacada trayectoria profesional como médico y docente en enfermedades infecciosas y tropicales, generando un valioso aporte al desarrollo de los alumnos y de nuestra institución.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Yesenia Musayón (Vicerrectora académica), el Dr. Carlos Cáceres (Vicerrector de investigación), la Dra. Theresa Ochoa (Directora del IMTAvH-UPCH), la Blga. Gabriela Sobarzo (Directora de Innovación y Emprendimiento); ademas de otros docentes invitados entre ellos: Dr. Eduardo Gotuzzo (Profesor emérito UPCH), Dr. Humberto Guerra (Profesor emérito UPCH), Dr Jorge Arevalo, Dra. Coralith Garcia, Dra Fiorella Krapp y Dra Elsa Gonzales.

Dr. Sten Vermund y Dra Theresa Ochoa

Sten H. Vermund, MD, PhD

Médico epidemiólogo de enfermedades infecciosas y pediatra en la Escuela de Salud Pública de Yale. Ha sido decano de la facultad y director del Vanderbilt Institute for Global Health. Trabaja en entornos con recursos limitados en salud materna, infantil y del lactante, centrándose especialmente en el VIH/SIDA, las infecciones de transmisión sexual, el COVID-19 y las enfermedades parasitarias. El trabajo del Dr. Vermund en la ciencia de la implementación busca aumentar la cobertura y la calidad de los servicios de VIH y enfermedades crónicas para niños y familias. Miembro de la Academia Nacional de Medicina de EE.UU. y beneficiario de más de 230 millones de dólares en subvenciones de los NIH y los CDC a lo largo de su carrera.

Miembros del equipo IMTAvH-UPCH
Diploma de distinción al Dr. Sten Vermund, como profesor Hononario UPCH