Curso de diagnóstico y tratamiento del dengue contó con mas de 5000 participantes

aedes

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo el inicio del Curso Taller Virtual «Diagnóstico y Manejo de Dengue», organizado por el IMTAvH en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT), en coordinación con la Dirección Ejecutiva de […]

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo el inicio del Curso Taller Virtual «Diagnóstico y Manejo de Dengue», organizado por el IMTAvH en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT), en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis y la Dirección General de Intervenciones en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Este curso fue dirigido a todo el personal de salud peruano, pero especialmente al primer y segundo nivel de atención, quienes estan en la vanguardia frente a la actual crisis de dengue en nuestro país.

La participación fue completamente gratuita y participaron aproximadamente 5000 profesionales de la salud durante los 4 días de actividades. La coordinación se llevó a cabo por el Dr. Alejandro Llanos, jefe de la Unidad de Leishmaniasis y Malaria y la Dra. Fiorela Alvarez, miembro adjunto de la Unidad de Leishmaniasis y Malaria, y contaron con la participación de docentes invitados de la UPCH, SPEIT y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

El curso cubrió temas desde la virología y epidemiología del dengue has las manifestaciones clínicas, diagnóstico, tratamiento y control de este virus. Al finalizar del curso, los participantes aprendieron las herramientas necesarias para identificar los signos de alarma del dengue y poder derivarlos a establecimientos de tercer nivel, realizar el seguimiento de la enfermedad en pacientes no hospitalizados y reconocer los conceptos básicos de gestión y control del dengue en áreas éndemicas.

¡En el IMTAvH estamos muy orgullosos del Dr. Llanos y la Dra. Alvarez y les agradecemos el tiempo proporcionado para entrenar al personal de salud en el frente de batalla contra el dengue!