CONVOCATORIA AL PREMIO L’ORÉAL – UNESCO 2023

loreal

Convocatoria Abierta para el Premio “Por Las Mujeres En La Ciencia” 2023 en Perú

El programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science Perú con apoyo de la Catedra UNESCO de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) tiene como objetivo promover y fomentar la participación de peruanas en la ciencia. Este programa identifica y recompensa a investigadoras talentosas en ciencias formales, ciencias de la vida y ambientales, ciencias de la materia, ciencias de la ingeniería y ciencias tecnológicas.

Para esta edición de 2023, se otorgará un reconocimiento para alentar a investigadoras que actualmente estén cursando estudios de doctorado con el fin de incentivar su brillante carrera científica.

Socios: UNESCO y la Catedra UNESCO de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)

Número de becas: 1 becas anuales

Monto por beca: S/ 39,000

Requisitos principales:

• La candidata deberá ser peruana por nacimiento o por adopción
  • La candidata deberá ser reconocida con sexo mujer en su DNI
  • Estar matriculada en una escuela de doctorado, y estar llevando a cabo su investigación del doctorado en una de las disciplinas STEM en un laboratorio de investigación en el Perú.
  • Respecto a la vigencia del doctorado la candidata debe cumplir una de las siguientes:
  • Estar al menos en el segundo año de su doctorado
  • Tener un máximo 5 años de haber obtenido el título de doctorado
  • Encontrarse realizando investigaciones en el área científica con la finalidad de obtener dicho título en Universidades nacionales o extranjeras

Documentos Informativos:

Bases del concurso. Descargue documento aquí

Instrucciones para el uso de la plataforma. Descargue documento aquí

facebtwiterbginstagram