Convocatoria abierta a Programa Sandwich de PhD en el Institute of Tropical Medicine Antwerp

phd sandwich call

El Instituto de Medicina Tropical (IMT) en Amberes otorgará un máximo de cinco becas de doctorado a ‘exalumnos’ destacados como parte de un programa integral de fortalecimiento de capacidades apoyado por la Dirección General de Desarrollo (DGD). Los candidatos deben estar integrados en un instituto científico o universidad en su país y presentar una propuesta […]

El Instituto de Medicina Tropical (IMT) en Amberes otorgará un máximo de cinco becas de doctorado a ‘exalumnos’ destacados como parte de un programa integral de fortalecimiento de capacidades apoyado por la Dirección General de Desarrollo (DGD). Los candidatos deben estar integrados en un instituto científico o universidad en su país y presentar una propuesta de proyecto de doctorado destacada co-supervisada por asesores en el instituto de origen y el IMT, así como en la universidad que otorgará el grado de doctorado. La beca se otorga tras un procedimiento competitivo basado en la evaluación del mérito académico, una propuesta completa de proyecto de doctorado y la calidad y relevancia de la estructura institucional y de supervisión. Los candidatos seleccionados se registrarán como estudiantes de doctorado del IMT y deberán aceptar los Principios para estudiantes de doctorado establecidos en el Código para una supervisión efectiva del doctorado.

El proyecto de investigación doctoral tendrá una duración típica de cuatro años. Las becas son del tipo ‘sándwich’, lo que significa que el estudiante pasará el tiempo de investigación doctoral parcialmente en el instituto/país de origen y parcialmente en el IMT. La beca se asigna inicialmente por un período de 18 meses a partir del 1/1/2025, con una renovación por otros 30 meses tras una evaluación positiva del progreso.

La beca incluye asignaciones para cubrir costos del estudiante (asignación de subsistencia), costos de investigación y costos de supervisión. El pago y seguimiento serán asegurados por el Apoyo al Estudiante del IMT. La beca no constituye una relación de empleo entre el IMT y el becario; en Bélgica, el candidato tendrá el estatus legal y fiscal de un estudiante. El estatus legal y fiscal en la institución y país de origen es responsabilidad del candidato y del instituto de origen.

Fecha límite de aplicación: 15 de septiembre del 2024

Financiador: Institute of Tropical Medicine Antwerp

Conoce más sobre esta convocatoria y cómo aplicar aquí