¡Conoce al Grupo de Estudio sobre Resistencia Antimicrobiana (GRAM)!

WhatsApp Image 2023-08-22 at 5.08.59 PM

Iniciativa ganadora del IX Concurso de Responsabilidad Social Herediana 2023

Del 05 al 19 de agosto, gracias al fondo otorgado por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se realizó la capacitación a voluntarios que lleva por título: “Conociendo la problemática de la Resistencia Antimicrobiana desde el enfoque One Health y la Divulgación Científica como herramienta de concientización”. Con ello se dio inicio a las actividades planificadas por el Grupo de Estudio sobre Resistencia Antimicrobiana (GRAM) coordinado por la MSc. Maribel Riveros junto a las Est. TM. Britney Apaza y Catiusca Soria de la Facultad de Medicina “Alberto Hurtado” (FAMED).

Asimismo, se agradece la colaboración de ponentes nacionales y extranjeros durante las sesiones de entrenamiento que fortalecieron alianzas estratégicas con el fin de intercambiar experiencias y ampliar la perspectiva de trabajo. De igual manera, se felicita la participación activa y comprometida de los nuevos voluntarios conformados por estudiantes de Salud Pública y Global, Medicina y Tecnología Médica que brindarán su apoyo en el primer proyecto llamado “GRAM Teens 2023” el cual se enfocará en mejorar los conocimientos en torno a la resistencia antimicrobiana en los escolares de secundaria de las instituciones educativas públicas/ privadas de Lima Norte mediante talleres participativos que permitan implementar un espacio de reflexión y transmisión de ideas, para así incidir en la sensibilización acerca de esta problemática de salud pública.

Taller sobre Divulgación y Comunicación de la Ciencia
Ceremonia de premiación