Agradecimiento al Dr. William Hanlon, benefactor del IMTAvH

bill hanlon ochoa seas

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo una ceremonia de agradecimiento al Dr. William Hanlon en el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» por sus generosas donaciones. El Dr. Hanlon nació en Irlanda pero se crió en Canadá, Alberta. Se graduó de médico de University College Cork en 1981, para luego especializarse […]

El Dr. Hanlon nació en Irlanda pero se crió en Canadá, Alberta. Se graduó de médico de University College Cork en 1981, para luego especializarse en medicina familiar. Asistió al Gorgas el 2002 e inició el Gorgas Canadian Patient Care Fund el 2008, como parte de las actividades benéficas de su Fundación, en forma ininterrumpida hasta hoy.

Cada año dona 20,000 dólares Canadienses para apoyar a pacientes del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales en rubros específicos, diagnóstico, tratamiento y seguimiento que no son cubiertos por el Seguro Integral de Salud. De esta forma mejora la calidad de atención a los pacientes que a su vez repercute en la docencia de pre y posgrado, incluyendo los cursos Gorgas.

El Fondo ha cambiado la vida de miles de personas y ha salvado a cientos.

En nombre de los pacientes, estudiantes y personal de Salud del Departamento y del IMT queremos expresar nuestra enorme gratitud por la ayuda prestada, sabemos que contamos con él por mucho tiempo más pero también invocamos a todos los interesados en contribuir con el Fondo y unirse a esta cruzada humanitaria.