SEMINARIO WEB #02-2024: Cardiopatías congénitas en el Perú: Desafíos y oportunidades

16/02/2024

Webinars (77)

INFORMACIÓN DE LA PONENTE

Dra. Katia Bravo Jaimes

Cardióloga especialista en Cardiopatías Congénitas del Adulto en Mayo Clinic Florida. Ella se graduó como médico-cirujana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, completó la residencia de Medicina Interna en la Universidad De Rochester en New York, donde recibió la distinción en Educación Médica e Investigación. Asimismo, completó el Fellowship de Cardiología en la University of Texas Health Science Center at Houston, recibiendo el Outstanding Clinical Fellow Award. El Fellowship de Cardiopatías Congénitas del adulto lo completó en la University of California, Los Angeles.
La Dra. Bravo investiga estrategias innovadoras para mejorar la estratificación del riesgo en adultos con cardiopatías congénitas, el uso de terapias avanzadas para la falla cardíaca en esta población así como también la detección temprana de cardiopatías congénitas y el acceso a cirugía cardíaca congénita en países en vías de desarrollo. Ella también se enfoca en reducir disparidades raciales, étnicas y de género en enfermedades cardiovasculares e incrementar la diversidad en la Medicina Cardiovascular.
La Dra. Bravo ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio a la Excelencia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Raphael Dolin Resident Research Award por la University of Rochester; Fellow of the Year Award por la National Hispanic Medical Association; Trainee Award por la American Medical Association– Building the Next Generation of Academic Physicians; el Escalator Award de Women as One; Grant Semilla de Salud Global de la Universidad de California en Los Angeles; Grant de Investigación de la Asociación de Cardiopatías Congénitas del Adulto y el RACER award de Mayo Clinic Florida.

INFORMACIÓN GENERAL

Horario: Viernes 16 de febrero a las 7:00 p.m. 

Ficha de registro: https://forms.gle/tTxWW8ggacAX7Mm88

Transmisión: Plataforma virtual de Zoom y Facebook Live

ID de reunión: 949 0113 3960

Código de acceso: 241840

Link de zoom: https://bit.ly/49o9w7m

INFORMES E INSCRIPCIONES

Email:  imtavh.docencia@oficinas-upch.pe

Link para unirte al grupo de Whatsapp: https://bit.ly/3OFGDvs

facebtwiterbginstagram