Taller Pre Coloquio: Cómo Escribir un Policy Brief

noticia policy brief portada

Los días martes 3 y miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo el Taller Pre Coloquio: «Cómo Escribir un Policy Brief» organizado en conjunto por el Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» y el Instituto de Medicina Tropical de Ambéres, en colaboración con VLIR-UOS y Capacity Development International. El taller constó de 2 […]

Taller Cómo Escribir un Policy Brief

El taller constó de 2 días completos de actividades grupales y sesiones educativas sobre la manera más eficiente de escribir «Briefs», una herramienta para comunicar evidencia científica a diferentes actores en salud.

Atendieron un grupo diverso de investigadores de diferentes regiones del Perú incluyendo Cusco, Iquitos y Ucayali, así como también de Colombia, Ecuador y Bélgica. Las sesiones fueron dictadas por 2 ponentes de Capacity Development International (CDI), empresa de consultoría basada en el Reino Unido dedicada a fortalecer los sistemas y servicios de salud de instituciones en países de medianos y bajos recursos. Ema Kelly, Directora de CDI, y Sonia Diaz, Coordinadora de Salud Global en la Universidad de Freiburg, dictaron un total de 10 sesiones interactivas a los investigadores participantes.

Ema Kelly y Sonia Diaz

Ariela Luna, Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, atendió el segundo día del taller y puso en contexto los retos y las dificultades en la implementación de evidencia aprendidas durante el taller al entorno político del Perú.

El taller se dió por finalizado al final del segundo día, luego de las palabras de cierre de la Dra. Theresa Ochoa, Directora de nuestro instituto.

Desde el IMTAvH, agradecemos al Instituto de Medicina Tropical de Amberes y a VLIR-UOS por proporcionar los fondos necesarios para realizar este exitoso taller así como a Capacity Development International por la organización de las sesiones. ¡Esperamos que se repita!