En la ciudad de Iquitos, el grupo de investigación de Malaria también cuenta con instalaciones de laboratorio (368 m2) que durante los últimos 15 años han estado bien equipadas para procesar muestras, diagnóstico microscópico para detección de realizando ensayos de diagnóstico de PCR convencionales y en tiempo real, cultivo de leptospiras, microscopía de campo oscuro para la detección del crecimiento de leptospiras en cultivo, cultivo de P. vivax y cultivo e infección de hepatocitos. Tenemos todo el equipo y los recursos necesarios para llevar a cabo actividades experimentales de rutina para las extracciones de ADN y ARN.

Además, en las instalaciones, tenemos un insectario (144 sq), dividido en cuatro zonas: taxonomía, formas jóvenes (huevos, larvas y pupas), formas adultas y área de mosquitos infectados.

Este es un laboratorio bien establecido con aproximadamente 20 trabajadores técnicos y profesionales.

El grupo de investigación de la malaria y UPCH tienen sitios de campo bien establecidos en Iquitos en aldeas y puestos de salud (Cahuide, Lupuna, Santa Clara, Santo Tomás, entre otros sitios) dentro de un rango de 60 km de las aldeas rurales remotas de la ciudad principal ( Santa Emilia y Mazán), y en las instalaciones ambulatorias y hospitalarias del Hospital Apoyo de Iquitos. También hay reuniones periódicas en la Dirección de Salud de Loreto en Iquitos, la sucursal del Departamento de Estado de Loreto del Ministerio de Salud de Perú.

 CONTACTO