El 10 de junio fue el cumpleaños del Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, ex Director e investigador honorario del IMTAvH.

Nacido en Ica el 10 de junio de 1947, el doctor Eduardo Gotuzzo se graduó como médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 1973. Con grandes aportes desde su etapa estudiantil, siguió las especialidades de medicina interna y de enfermedades infecciosas y tropicales y pasó a formar del Departamento de Enfermedades Infecciosas Tropicales y Dermatológicas (IMT AvH) como médico asistente del servicio de hospitalización, ayudando en la creación del programa de residentado en medicina tropical a desarrollarse en las instalaciones de este.

Desarrolló un interés por las enfermedades infecciosas desde muy temprano. Durante su residentado, de manera individual y basándose en la observación, recaudó información sobre la fiebre tifoidea, enfermedad que aquejaba a la población con suma frecuencia. Más adelante, trabajó en otras áreas tales como brucelosis, tuberculosis, amebiasis de vida libre, VIH y HTLV-1, ganando reconocimiento a nivel mundial y pudiendo formar lazos fundamentales para el crecimiento del IMT AvH a través de múltiples redes de colaboración.

El doctor Eduardo Gotuzzo ha sido galardonado con numerosos premios y honores a nivel internacional. Actualmente, es profesor emérito de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ejerce la labor clínica tanto en el Hospital Cayetano Heredia como de manera privada. Su aporte en la medicina de enfermedades infecciosas en el Perú se encuentra reflejado en sus numerosas participaciones dentro de los comités directivos de normativas nacionales en los programas de VIH, de tuberculosis, entre otros. Asimismo, es miembro del Strategic Advisory Group on Neglected Tropical Diseases (STAG-NTD) de la Organización Mundial de la Salud.

¡Desde el IMTAvH le deseamos un feliz cumpleaños al Dr. Eduardo Gotuzzo y agradecemos por todo su esfuerzo puesto en el desarrollo del Instituto a lo largo de varias décadas!