En colaboración con Perelman School of Medicine de la Universidad de Pennsylvania, se llevó a cabo el curso "Parallel Plagues: Infectious Diseases and Their Control in Peru and the U.S" con estudiantes de UPenn y UPCH.  Este curso online permitió a los estudiantes considerar cómo las fuerzas históricas, sociales, políticas, económicas y de otro tipo dan forma a la planificación y respuesta a las enfermedades en las dos naciones.  Este curso además permitió que las experiencias que cada estudiante llevaba de sus propios países pudieran compartirla con expertos de Perú y EE.UU. y poder identificar similitudes y diferencias en el manejo de epidemias en ambos países.

Este curso fue liderado por el Dr. Michael Levy de UPenn (quien además es miembro de la Unidad de Investigación Una Salud de la UPCH) y el Dr. Cesar Ugarte del IMTAvH y de la Facultad de Medicina de la UPCH.  Asimismo, otros miembros del IMTAvH como la Dra. Larissa Otero y la Dra. Dionicia Gamboa, así como otros miembros de la UPCH como la Dra. Valerie Paz-Soldán y el Dr. Alfonso Silva-Santisteban compartieron sus experiencias con los estudiantes.