La Dra. Theresa Ochoa, Directora de nuestro instituto y jefa del Laboratorio de Infectología Pediátrica y la Dra. Katherine Torres, investigadora asociada en el Laboratorio de Malaria, han sido nominadas para el Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia".

Este premio es un reconocimiento a la mujer investigadora peruana que ponen de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento para que prosigan con sus trabajos de investigación con el dinamismo y la pasión que las caracterizan.

Conoce a las preseleccionadas en la convocatoria

En la "Categoría A: Excelencia científica", como nominadas de la UPCH tenemos a:

El concurso se encuentra rumbo a su etapa final. Para esta edición, son 21 candidatas seleccionadas que compiten por este premio, el cual tiene como finalidad reconocer a la mujer investigadora peruana por su liderazgo y trayectoria comprobada en actividades de CTI, destacada a nivel nacional o internacional.

Promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec y Prociencia, en alianza con L’Oréal y UNESCO, el concurso premiará a dos candidatas a nivel nacional. 

La categoría A de Excelencia Científica valora la trayectoria y producción en actividades de ciencia, tecnología e innovación tecnológica y mérito al logro obtenido.

¡Felicitaciones a la Dra. Theresa Ochoa y a la Dra. Katherine Torres!