El Dr. David Freedman, investigador honorario de nuestro Instituto, ha sido electo Presidente de la American Society of Tropical Medicine & Hygiene (ASTMH). El Dr. Freedman ha colaborado por varios años con el IMTAvH fortaleciendo las relaciones con la University of Alabama at Birmingham, en donde se ha desempeñado por más de 28 años como investigador en enfermedades infecciosas.

El Dr. Freedman inició su formación recibiendo un B.Sc (Hons) en Fisiología de la Universidad de McGill y un MD de la Universidad de Toronto, seguido de una especialización en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en la Universidad de McGill y 5 años como postdoctorado en el Laboratorio de Enfermedades Parasitarias, NIH. Durante los últimos 35 años, el profesor Freedman ha pasado aproximadamente el 20% de su tiempo en el extranjero, donde ha realizado investigaciones traslacionales, ha enseñado y desarrollado redes de vigilancia centinela y asociaciones multisectoriales en los sectores gubernamental, diplomático, militar y privado.

El Dr. Freedman junto al Dr. Gotuzzo fundaron el Curso Gorgas en Medicina Tropical en Perú fomentando las alianzas sur-sur y sur-norte. Más de 1,000 médicos, profesionales de la salud pública y líderes académicos de 75 países se han capacitado en el Curso Gorgas, incluidos docenas de miembros y líderes de la ASTMH.

Desde el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al Dr. Freedman por su nuevo cargo como Presidente de la ASTMH y le deseamos los mejores éxitos en su gestión.

Fuente: UAB News Archive