Recientemente, Bill Gates se reunió de forma virtual con investigadores jóvenes de malaria alrededor del mundo. Entre ellos se encuentran Elizabeth Villasis y Luis Cabrera, investigadores del Laboratorio de Malaria del IMTAvH. 

Esta reunión se llevó a cabo con 36 científicos jóvenes de diferentes países, tales como Burkina Faso, Ghana, Mali, Kenya, Tanzania, Etiopía, Sudáfrica, Estados Unidos, Papua Nueva Guinea, India, Reino Unido, China, Brasil, Australia y Perú. Conversaron sobre financiamiento, estrategias y datos necesarios para lograr la erradicación de la malaria prontamente. 

Se seleccionó la pregunta que Elizabeth Villasis le realizó a Bill Gates. La puede ver en el minuto 1:55 del siguiente video:

Elizabeth Villasis se encuentra realizando un doctorado en ciencias de la vida (EPGVAC) y es becaria CONCYTEC - BANCO MUNDIAL. Su asesora es la Dra. Katherine Torres. Luis Cabrera se encuentra realizando el doctorado en Bioquimlca y Biología molecular (FACIEN) y es becario CONCYTEC. Sus asesores son las Dra. Dionicia Gamboa y el Dr. Christopher Delgado Ratto.

Desde el IMTAvH estamos muy orgullosos del desenvolvimiento global de nuestros investigadores jóvenes y les deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos para realizar un impacto en la sociedad. 

Lea la nota completa de Bill Gates aquí.