CURSO VIRTUAL PARA EL USO DE PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO EN EL PUNTO DE CUIDADO EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS

INTRODUCCIÓN
El curso tiene como objetivo capacitar al profesional de la salud sobre el uso de pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado en enfermedades infecciosas.

Los participantes al final del curso serán capaces de:

• Conocer el uso de las pruebas de diagnóstico en el punto de atención para las enfermedades infecciosas más comunes.
  • Desarrollar las habilidades para interpretar los resultados de las pruebas de diagnóstico en el punto de atención.

DIRIGIDO A:
Residentes de infectología, medicina interna, pediatría e infectología pediátrica de América Latina.

CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

A nombre de la Facultad de Medicina y del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

1. Definición de pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado (Point-of-care).
  2. Conceptos en interpretación de pruebas diagnósticas.
  3. Conceptos en bioseguridad de pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado.
  4. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para Tuberculosis.
  5. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para VIH/SIDA.
  6. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para Malaria.
  7. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para Infecciones de Transmisión Sexual.
  8. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para Dengue y Zika.
  9. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para micosis.
  10. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para infecciones respiratorias virales I (COVID-19).
  11. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para infecciones respiratorias virales II (influenza, RSV).
  12. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para infecciones bacterianas I.
  13. Pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado para infecciones bacterianas II.
  14. Aspectos a considerar para la implementación de pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado en sistemas de salud.
  15. Demostraciones de manejo de muestras de pruebas de diagnóstico en el punto de cuidado (video).

PONENTES

Dr. Cesar Ugarte Gil

Lic. Tatiana Cáceres

Dr. Fernando Mejia