Dra. Maria Pons

Licenciada en Biología, posgrado en epidemiología y salud pública y máster en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Los estudios de doctorado estaban relacionados con  causantes de la diarrea infantil en países de media y baja renta (Perú y Mozambique) y sobre su resistencia a antimicrobianos. Durante su posdoc se centraró en Bartonella bacilliformis, el agente causal de  la enfermedad de Carrión.

Actualmente ejerce de investigadora titular en la Universidad Científica del Sur. Jefa del laboratorio de Genética Molecular y Bioquímica y responsable del grupo enfermedades emergentes y reemergentes.

Los estudios relacionados  en la UCSUR son en el campo de la resistencia antimicrobiana  desde la visión one health, además de estudios de mejora del diagnóstico y respuesta inmune de síndromes febriles, destacando la respuesta de citoquinas y anticuerpos para COVID-19.
 
INFORMACIÓN GENERAL

Horario: Viernes 20 de mayo a las 7:00 p.m. 

Ficha de registro:  https://forms.gle/fepES6MLr45Y7hDk7

Realizado: Por la plataforma virtual de Zoom y Facebook Live

ID de reunión: 967 5316 2838

Código de acceso: 612383

Link de zoom: https://bit.ly/3wyWeTo

INFORMES E INSCRIPCIONES

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook Twitter Instagram Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.