Están todos cordialmente invitados a nuestro Webinar # 16, el ingreso es libre ¡Los esperamos!

INFORMACIÓN DEL PONENTE

Dr. Alfonso Molina

Director Científico de la Fundación Mondo Digitale en Italia, una organización sin fines de lucro que fue creada en 2001. Tiene una Cátedra personal en Estrategia Tecnológica y, hasta hace poco, fue profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo.

Ha desarrollado teorías originales sobre innovación (Constituencia y Alineación Sociotécnica), que ha utilizado a lo largo de los años para estrategias e intervenciones concretas, como la creación de una Red Multisectorial para la robótica educativa en Italia, el primer entorno “frtual” para innovación social Phyrtual.org y el Gimnasio de Innovación Phyrtual. Pretende seguir desarrollando herramientas y teorías sobre la innovación y el desarrollo del ser humano y la sociedad, para aplicarlas en contextos concretos y con el objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos, desde la juventud y desde la escuela. Cree que sí necesitamos un nuevo modelo educativo que combine el conocimiento codificado, las habilidades para la vida y los valores fundamentales, con tres enfoques de aprendizaje: aprendizaje permanente (a lo largo de toda la vida), aprendizaje a lo largo de la vida (en todos los contextos) y aprendizaje a lo largo de la vida (a nivel profundo y transformador).

Horario: Martes 15 de mayo a las 12:00 p.m.

Ficha de registro: https://forms.gle/gBKzhqHynnra6K43A

Realizado: Por la plataforma virtual de Zoom y Facebook Live