Unidad de Investigación en Dermatología

Líneas de Investigación  Organización Colaboración y Financiamiento  | Proyectos más recientes  | Publicaciones más relevantes  |  Servicios  |  Contacto

• Acné y enfermedades relacionadas

• Maria Alejandra Clavijo Molleda

Colaboración y financiamiento

Proyectos más recientes

1. "Evaluación de la efectividad del cambio en el consumo de lácteos para el control del acné vulgar pápulo-pustuloso adolescente en el Servicio de Dermatología de un Hospital Nacional Nivel III en Lima, Perú”Desarrollo de trazadores de movilidad para evaluación de exposición ambiental en contextos urbanos y rurales"

Publicaciones más relevantes

1. Pérez Alfonzo, del Solar, M, Gatti, C.F. The CILAD, a model of an international dermatologic society, united by geographic, linguistic, and cultural nexus. Clinics in Dermatology. Volume 37, Issue 1, January - February 2019, Pages 21-28
  2. Kaminsky, A., White, M.F.,  Martín, J.P.,  Herane, M.I.,  De Medina, J.C.D.,  Raimondo, N.,  Bagatin, E.,  Steiner, D.,  Zegpi, E.,  Rivera, M.,  Madrigal, F.,  Guerra, A.,  Del Ojo, D.,  Adame, G.,  Arias, I.,  Ferro, L.,  Gómez, M.,  Moreno, J.,  Cantilo, L.,  Maciel, R.,  Sandoval, B.,  Del Solar, M.,  Giansante, E.,  Alfonzo, R.P. Report of the 2016 Ibero-Latin-American Consensus about clinical and therapeutic classification of rosacea [Informe de Consenso Ibero-Latinoamericano 2016 sobre la clasificación clínica y terapéutica de la rosácea]. Medicina Cutanea Ibero-Latino-Americana. Volume 44, Issue 1, January-April 2016, Pages 6-10.
  3. Netchiporouk, E,  Espinoza, A.M,  Billick, R.C,  Bravo, F.P,  Del Solar, M.C,  Ramos, C. Painful localized scalp swelling in a returning traveler. Journal of the American Academy of Dermatology. Volume 72, Issue 1, 1 January 2015, Pages e19-e20.
  4. Netchiporouk, E,  Moreau, L,  Ramirez, L.P,  Castillo, P.A.C,  Bravo, F.P,  Del Solar, M.,  Sasseville, D,  Ramos, C. Eruptive disseminated pyogenic granulomas following lightning injury. Dermatology. Volume 230, Issue 3, 19 March 2015, Pages 199-203.
  5. Laga, A.C,  Lezcano, C,  Ramos, C,  Costa, H,  Chian, C,  Salinas, C,  Salomon, M.,  Del Solar, M,  Bravo, F. Journal of the American Academy of Dermatology. Volume 68, Issue 2, February 2013, Pages 301-305.
  6. Rueda, M.,  Torres, N.,  Bravo, F. Disseminated cutaneous sporotrichosis: An unusual case. Dermatology Online Journal Volume 24, Issue 11, November 2018, Article number 6, 4p.
  7. Bravo, F.,  Gontijo, B. Gnathostomiasis: An emerging infectious disease relevant to all dermatologists. Anais Brasileiros de Dermatologia. Volume 93, Issue 2, March-April 2018, Pages 172-180.
  8. Tapia, J.C., Chavez, K., Malaga, G., Bravo, F. Treatment satisfaction and need for shared decision-making in patients with psoriasis from Peru. British Journal of Dermatology. Volume 177, Issue 5, November 2017, Pages e215-e216.
  9. Ramal, C.,  Casapia, M.,  Marin, J,  Celis, J.C,  Baldeon, J,  Vilcarromero, S.  Cubas, G.,  Espejo, A,  Bravo, F,  Paredes, O.V,  Ramos, J.M,  Legua, P. Diffuse multibacillary leprosy of Lucio and Latapí with Lucio’s Phenomenon, Peru. Emerging Infectious Diseases. Volume 23, Issue 11, November 2017, Pages 1929-1930.

Libros, catálogos, manuales

1. Bravo, F.G. Cutaneous bacterial infections (Book Chapter). Pediatric Dermatopathology and Dermatology. 1 January 2018, Pages 408-432.
  2. Bravo, F.G. Cutaneous protozoal infections (Book Chapter). Pediatric Dermatopathology and Dermatology. 1 January 2018, Pages 433-439.
  3. Bravo, F.G. Bartonellosis (Book Chapter). Tropical Dermatology: Second Edition 16 December 2016, Pages 303-312.
  4. Bravo, F.G, Gotuzzo, E. Cutaneous Manifestations of Infection by Free-Living Amebas (Book Chapter). Tropical Dermatology: Second Edition 16 December 2016, Pages 50-55

Dirección:

Servicio de Dermatología, Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas

Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Av. Honorio Delgado 262

Urb. Ingeniería, San Martin de Porres. Lima - Perú.

Teléfonos de contacto: