Pasantía Internacional de Infectología y Medicina Tropical 2020

IMPORTANTE: ¡QUEDAN SOLO 5 VACANTES!

pasin0

Esta pasantía tiene como objetivo capacitar al médico residente en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas y tropicales de mayor prevalencia en la región de Latinoamérica. Todas las actividades serán llevadas a cabo en idioma español.

EL PROGRAMA INCLUIRÁ:

Actividades de lunes a viernes, como las siguientes:

-        Conferencias (clases magistrales de tópicos selectos)

-        Prácticas clínicas

-        Sesiones de laboratorio

-        Discusión de casos clínicos

-        Iconografías

-        Conferencias participativas

DÍA MODELO DE ACTIVIDADES EN LIMA

CLASE MAGISTRAL

RONDA CLÍNICA

ALMUERZO

ACTIVIDADES DE LABORATORIO/ SESIONES DE ICONOGRAFÍA

DISCUSIÓN DE CASO

Las prácticas clínicas se llevaran a cabo por 2 horas diariamente, en grupos de 5-6 participantes. Cada grupo tendrá un tutor que será el encargado de la discusión de los casos clínicos.

LAB PAGINA WEB

Viaje a Iquitos

Adicionalmente, se realizarán actividades académicas en Iquitos, ciudad amazónica del oriente del Perú, con clima tropical. Se programarán allí actividades como clases magistrales, prácticas clínicas, discusión de casos clínicos, iconografías. Éste viaje tendrá una duración de 3 días lectivos. Los participantes pueden planificar durante el fin de semana actividades turísticas.

La participación en ésta actividad es opcional.

Días planificados para el viaje a Iquitos: miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de Mayo del 2020.

Lugares:

Sedes en Lima

Salas de hospitalización y consulta externa de las sedes docentes del Hospital Cayetano Heredia y Hospital Arzobispo Loayza

pasin2

pasin3

Laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt

pasin4

pasin5

Sedes en Iquitos

Hospital Regional de Iquitos y el Hospital de Apoyo Iquitos

pasin6

Dirigido a:

Residentes de Infectología / Medicina Tropical y de especialidades afines, procedentes de países hispanohablantes o con dominio del idioma español.

Número máximo de participantes:

Fecha de Inscripciones:

Del 1 Agosto del 2019 al 31 Diciembre del 2019

Duración del programa:

1 al 31 de Mayo del 2020

Ficha de aplicación (Click aquí!)

Currículo Vitae / Hoja de vida

Carta de motivación para su participación en la pasantía, explicando los motivos por los que desea participar de ésta pasantía (no más de 1000 palabras)

Los postulantes deberán presentar dos casos clínicos de enfermedades infecciosas/tropicales que consideren de interés y que hayan tenido la oportunidad de manejar en sus hospitales de procedencia. (Adjunto 1 - Descargar Archivo)

Proceso de inscripción:

Una vez enviados lo requisitos se le enviará una respuesta. Si nuestra respuesta es favorable deberá enviar los siguientes documentos para su registro en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

1. Copia de pasaporte vigente
  2. Foto en fondo blanco ( Adjunto 2 - Descargar Archivo)
  3. Póliza de seguro de viaje
  4. Carta de presentación de la universidad de origen.

Toda la documentación será recibida hasta con un máximo de 45 días antes del inicio de la pasantía.

A su llegada

El primer día de su llegada se la hará entrega del carnet de identificación, así como el usuario y clave para el uso de computadoras.

Deberá traer un mandil blanco, estetoscopio y otras herramientas necesarias para examinar pacientes.

Así mismo de manera oportuna, se le hará llegar información general y específica, de utilidad durante su permanencia en nuestro país.

Costos:

1er pago: Pre inscripción:

-       Médicos residentes de hospitales o instituciones latinoamericanas: 200 $              CÓDIGO 894082

-       Médicos residentes de hospitales o instituciones de otras regiones: 300 $              CÓDIGO 894083

2do pago: Inscripción:

-        Médicos residentes de hospitales o instituciones latinoamericanas: 1000$             CÓDIGO 894084

-        Médicos residentes de hospitales o instituciones de otras regiones: 1300$             CÓDIGO 894085

Total 1200 $ y 1600 $ respectivamente para cada caso.

La forma de pago será la siguiente:

-      Una vez admitido como participante deberá separar su inscripción con las siguientes cuotas iniciales: 200$ para residentes de instituciones latinoamericanas y 300$ para residentes de instituciones de otras regiones, vía online:http://www.tiendaupch.pe/ . Éste monto no será reembolsable, si el participante cancela su participación.

-      El resto del pago se debe hacer antes de su llegada o como fecha límite el primer día de su arribo a Perú, vía online, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, VISA o Mastercard. No es posible hacer el pago con cheques.

NOTA IMPORTANTE:

Los costos de operaciones cobrados por su banco de origen, serán asumidos por el participante. El costo de la matrícula no incluye los gastos generados en pasaje, hospedaje, viáticos o visitas turísticas por el viaje a Iquitos.

Contáctenos

Para mayor información, o envío de documentos de aplicación, puede contactarse a través del correo electrónico del curso pasinEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.