DECANO DE LA UNIVERSIDAD STONY BROOK VISITA EL IMT AVH

¡Nos visitaron el Dr. Kenneth Kaushansky y el Dr. Luis marcos!

WhatsApp Image 2020 01 27 at 15.35.15

Lima, 28 de enero de 2020. El 24 de enero tuvimos el agrado de recibir la visita del Dr. Kenneth Kaushansky, Decano de la Facultad de Medicina y Vicepresidente de Ciencias de la Salud de la Universidad Stony Brook de Nueva York, EE.UU.

La visita fue coordinada gracias a la iniciativa del Dr. Luis Marcos, quien busca fortalecer los lazos entre el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (IMT AvH) y la Universidad Stony Brook.

El Dr. Marcos recibió el grado de médico cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, completó su residencia en medicina interna en la University of Texas Health Science, Houston y realizó su sub-especialidad en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Washington en St. Louis. Actualmente es profesor asociado de la Universidad Stony Brook y Director del programa de especialidad en enfermedades infecciosas.

El Dr. Kenneth Kaushansky obtuvo el grado de médico por la Universidad de California en Los Ángeles y completó su residencia en medicina interna y especialidad en hematología en la Universidad de Washington.

Durante su carrera, el Dr. Kaushansky ha sido un exitoso profesor de clínica e investigación biomédica. Ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros, entre los cuales figuran el “Dameshek Award” otorgado por la Sociedad Americana de Hematología, otorgado anualmente al científico que ha brindado la visión más fundamental de la fisiopatología de los trastornos hematológicos; y el Premio al Investigador Sobresaliente de la Sociedad Americana de Investigación Médica, el premio más prestigioso de la Sociedad. Además ha sido Presidente de la Sociedad Americana de Hematología (2007-2008) y de la Sociedad Americana de Investigación Clínica (2004- 2005).

¡Gracias por su visita, los esperamos en otra oportunidad!