PASANTÍA CIENTÍFICA EN JAPÓN - SAKURA SCIENCE PLAN 2020

10 alumnos viajarán a Japón para el Sakura Science Plan 2020

sakura

El próximo 12 de enero, una delegación de diez alumnos de pre- y posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia viajará a la ciudad de Miyazaki, Japón para realizar una pasantía de 10 días.

Esta pasantía fue coordinada entre la Universidad de Miyazaki y el Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” (IMT AvH), financiada por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST por su siglas en inglés) como parte del Sakura Science Plan 2020, el cual busca fortalecer la buena relación entre Japón y otros países, promover la globalización de los institutos japoneses de educación e investigación, y apoyar el desarrollo de personas con talento, en el extranjero, que tengan el potencial de contribuir a la innovación en ciencia y tecnología.

La delegación de alumnos participará en el Curso C del Sakura Science Plan 2020, el cual está enfocado a que los participantes puedan adquirir técnicas y habilidades específicas relacionadas con la ciencia y la tecnología que realizan las instituciones anfitrionas.

La delegación de alumnos la conforma los estudiantes de medicina Catalina Aron Said (3er año), Rodrigo Calmet (4to año), Belén Gambirazio Alvarado (4to año), Jhon Bocanegra Becerra (5to año), Ronald Cadillo Hernandez (5to año), Martha Guevera (6to año), Jorge Nakazaki Aza (7mo año), y los alumnos de maestría Daniel Enríquez Vera (Médico Oncólogo, estudiante de la Maestría en Medicina con Mención en Oncología), Jessica Cuenca Iglesias (Maestría en Bioquímica y Biología Molecular) y Jen Campos Tineo (Maestría en Bioquímica y Biología Molecular).

Un especial agradecimiento a la Universidad de Miyazaki y al Dr. Martín Montes, Jefe del Laboratorio de Inmunología del IMT AvH (InmunoLab), quien acompañará a la delegación y ha sido pilar fundamental en la coordinación de la pasantía.

Recordemos que las colaboraciones con la Universidad e Miyazaki y el IMT AvH iniciaron en el 2016 con quienes venimos trabajando en diversas líneas de investigación, tales como inmunología de HTLV-1 y sus co-infecciones (estrongiloidiasis, hongos), estrongiloidiasis humana y leucemia/linfoma de células T del adulto (ATL).