¡Colegio Médico del Perú otorga reconocimiento a la Dra. Theresa Ochoa!

CMP1

El pasado 5 de octubre, el Colegio Médico del Perú (CMP) otorgó a la Dra. Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” (IMTAvH), el reconocimiento por su meritoria labor a favor de la vida, la salud y los miembros de la orden.

La Dra. Ochoa obtuvo su título de pediatra por la Universidad Cayetano Heredia, se entrenó en infectología pediátrica en el programa de subespecialidades de la Universidad de Texas en Houston en los Estados Unidos.  Es una investigadora con amplia experiencia en generar evidencia a nivel de ciencias básicas, estudios clínicos y epidemiológicos, y ensayos clínicos en pediatría.

Desde el año 2015 es Profesor Asociado del Departamento de Pediatría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, además Profesor Asociado de Epidemiología en la Universidad de Texas en Houston, USA. Ha sido jefa de los Laboratorios de Infectología Pediátrica (LIP) y del Laboratorio de Enfermedades Entéricas, Nutrición y Resistencia Antimicrobiana (LEEN-RA) y desde el 2019 es la directora del IMTAVH.

WhatsApp Image 2019 12 10 at 09.12.08