Actividades

Fiesta de Gala

El sábado 24 de marzo se llevó a cabo una fiesta de gala para conmemorar los 50 años del IMT AvH. Contó con la asistencia de 250 colaboradores y estudiantes del IMT AvH, socios – internacionales, nacionales y locales, autoridades universitarias y representantes del gobierno, como así como ex alumnos, profesores y amigos. 

!Felicitaciones a todo el IMT AvH por haber alcanzado este importante hito!

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 VER MÁS FOTOS: AQUÍ

CURSO: INFECTOLOGÍA Y MEDICINA TROPICAL PARA EL SIGLO XXI

El curso "Infectología y Medicina Tropical para el Siglo XXI” se llevó a cabo el sábado 24 de marzo. Asistieron 166 profesionales y estudiantes. Reunió a expertos nacionales e internacionales que proporcionaron a los asistentes los últimos conocimientos sobre las enfermedades infecciosas más relevantes en países con recursos limitados y en todo el mundo. El programa incluyó expertos como César Cabezas, Jefe del Instituto Nacional de Salud, César Cuba Cuba de la Universidad de Brasilia, Glenn Barber y Juan Carlos Ramos de la Universidad de Miami, Germán Henostroza de la Universidad de Alabama en Birmingham y Graham Taylor del Imperial College de Londres. La Conferencia Magistral se enfocó en la eliminación de la malaria y fue impartida por Regina Rabinovich de la Universidad de Harvard y Presidente de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene. 

 

Foto 1. Asistentes al curso. 

 

Foto 2. Dra. Patricia García de la Universidad Peruana Cayetano Heredia impartiendo una charla. 

 

Foto 3. Dr. Germán Henostroza de la Universidad de Alabama en Birmingham impartiendo una charla. 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Simposio "50 AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EL IMT AvH"

El Simposio "50 años de Investigación en el IMT AvH" se llevó a cabo el viernes 23 de marzo y asistieron 200 personas. El Simposio resaltó los logros de los investigadores del IMT AvH en avanzar del conocimiento, mejorar la atención clínica y en salud pública. Incluyó presentaciones sobre tuberculosis, malaria, resistencia antimicrobiana y epidemiología molecular. Además se organizó una sesión de posters donde cada Laboratorio y Grupo de Investigación difundió sus líneas de investigación y presentó resultados científicos destacados. La Conferencia Magistral fue impartida por Tine Verdonck del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, Bélgica y se enfocó en la cooperación internacional en la investigación, destacando la importancia de la reflexión crítica, comunicación y de mantener una mente abierta al trabajar en colaboración a larga distancia y con personas de diferentes culturas.  

 

Foto 1. Dr. César Ugarte presenta los logros del Grupo de Investigación en Tuberculosis.

 

Foto 2. Dra. Coralith García responde a preguntas durante una de las sesiones de discusión. 

 

Foto 3. Sesión de posters: Grupo de Investigación en Virología.

 

Foto 4. Asistentes al simposio. 

 

VER MÁS FOTOS: AQUÍ

 

 

PROGRAMA

 

 

MAYOR INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Inicio