El curso de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical de Pregrado, tiene sus inicios desde la fundación de la Universidad Peruano Cayetano Heredia por los años 60’s.

El curso está dirigido a los alumnos de 5to año de la facultad de medicina, este se lleva a cabo en el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, con rotaciones clínicas en el Hospital Cayetano Heredia, Hospital Arzobispo Loayza.

Resaltar que el curso brinda una rotación de 7 días en la ciudad de Iquitos por 4 hospitales de la región (Hospital Regional de Loreto, Hospital de Apoyo de Iquitos “Cesar Garayar García, Hospital Militar “Santa Rosa” y Hospital EsSalud III Iquitos), lo que permite a los alumnos conocer diferentes aspectos de la actividad médica en otras regiones del país, el comportamiento de la población y las enfermedades, con la finalidad de prepararlos para la práctica clínica futura tanto en zona urbana como rural, una vez que egresen de la Universidad.

Contamos con más de 40 profesores, entre médicos y biólogos, que son reconocidos y calificados altamente en nuestro medio local e internacional. Las modalidades docentes incluyen:

  • Clases teóricas
  • Discusión de casos clínicos
  • Prácticas clínicas y de laboratorio
  • Conferencias participativas e iconografías tanto en las salas de hospitalización y consulta externa de las sedes docentes del Hospital Nacional Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza, así como, en los Hospitales de Iquitos y áreas de influencia.

Todas estas características han permitido que el Curso de Enfermedades Infecciosas y Tropicales sea uno de los cursos emblemáticos de Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y mejor calificado por parte de los alumnos a lo largo de los años.