La Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima, Perú, el Departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Medicina Tropical Gorgas de la Universidad de Alabama, en un esfuerzo académico conjunto, están ofreciendo un curso de una semana sobre dermatología tropical. El curso está dirigido a todos los dermatólogos, residentes en dermatología e interesados ​​en enfermedades dermatológicas tropicales de todo el mundo. El curso se basa en el largo y reconocido éxito alcanzado por el curso de Gorgas sobre medicina tropical. El Hospital Cayetano Heredia y el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt (como parte de la UPCH) son el centro nacional de referencia para enfermedades infecciosas, incluida la dermatología tropical. Estos casos provienen de una población de 32 millones de personas que viven en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

La facultad será proporcionada por los servicios de dermatología y medicina tropical de UPCH Hospital Cayetano Heredia (muchos de ellos parte de la facultad regular en el curso principal de Gorgas), así como por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Pennsylvania.

El propósito es hacer que todos los asistentes se familiaricen con los aspectos epidemiológicos, clínicos, de laboratorio e histológicos de muchos de la dermatología tropical, así como instruir a los estudiantes sobre los principios de la terapia para dichas enfermedades, en una experiencia práctica y única.      

Actividades:

Diariamente 2 horas de conferencias sobre diferentes entidades, incluyendo enfermedades virales, bacterianas, micobacterianas, fúngicas y parasitarias.

Diariamente 2 horas y media de rondas clínicas, donde se presentarán pacientes en vivo y se discutirán frente a los estudiantes.

Sesiones diarias por la tarde donde se tratarán diferentes temas, incluida la dermatopatología en dermatología tropical, biología molecular y diagnóstico de laboratorio (así como una sesión especial sobre la lepra)

 Lugar de encuentro

El lugar del curso es el Hospital Cayetano Heredia de Lima, Perú, y el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt al lado del hospital.

Contáctenos:

Francisco Bravo, M.D.
Teléfono: + 511-999-656-116
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.