Esta pasantía tiene como objetivo capacitar al médico residente en el conocimiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas y tropicales de mayor prevalencia en la región de Latinoamérica. Todas las actividades serán llevadas a cabo en idioma español.

EL PROGRAMA INCLUIRÁ: 

Actividades de lunes a viernes, como las siguientes:

  • Conferencias (clases magistrales de tópicos selectos)
  • Prácticas clínicas
  • Sesiones de laboratorio
  • Discusión de casos clínicos
  • Iconografías
  • Conferencias participativas

 

DÍA MODELO DE ACTIVIDADES EN LIMA

HORA ACTIVIDAD
8:30 - 9:30 CLASE MAGISTRAL
10:00 - 12:00 RONDA CLÍNICA
12:00 - 12:30 ALMUERZO
13:30 - 14:30 ACTIVIDADES DE LABORATORIO / SESIONES DE ICONOGRAFÍA
14:30 - 15:30 DISCUSIÓN DE CASO
 

 Las prácticas clínicas se llevarán a cabo por 2 horas diariamente, en grupos de 5-6 participantes. Cada grupo tendrá un tutor que será el encargado de la discusión de los casos clínicos. 

Viaje a Iquitos

Adicionalmente, se realizarán actividades académicas en Iquitos, ciudad amazónica del oriente del Perú, con clima tropical. Se programarán allí actividades como clases magistrales, prácticas clínicas, discusión de casos clínicos, iconografías. Éste viaje tendrá una duración de 3 días lectivos. Los participantes pueden planificar durante el fin de semana actividades turísticas.

La participación en ésta actividad es opcional.

 

Lugares:

Sedes en Lima

Salas de hospitalización y consulta externa de las sedes docentes del Hospital Cayetano Heredia y Hospital Arzobispo Loayza

 

Laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt

 

Sedes en Iquitos

Hospital Regional de Iquitos y el Hospital de Apoyo Iquitos

 

Contáctenos

Para mayor información puede contactarse a través del correo electrónico del curso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el correo electrónico de la Oficina de Docencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Nota:

Estas actividades se encuentran restringidas por la situación sanitaria actual. En cuanto se retomen éstas actividades estaremos comunicándolo por ésta vía, así como a cada e-mail de los estudiantes y profesionales que se han contactado con nosotros. Muchas gracias por su comprensión.