Grupo de Investigación en Telesalud

Líneas de Investigación  Organización Colaboración y Financiamiento  | Proyectos más recientes   Publicaciones más relevantes  |  Contacto

El principal beneficio de la telemedicina consiste en facilitar el acceso remoto a la prevención y atención (es decir, por el aumento de la velocidad de acceso y / o la reducción de costos de acceso). Por tanto, es una técnica que se puede utilizar para reducir la desigualdad de acceso a la salud. Dos factores culturales, el idioma y la educación son muy importantes en la aplicación de las TIC por la generación joven.

El uso de la tecnología de la educación para hacer una diferencia no sólo está proporcionando enfermeras con el acceso a las TIC, sino que también proporciona integridad correctamente en el hospital mediante el uso de la aplicación correspondiente en diferentes áreas.

Objetivo:  El objetivo de e-PREVENCIÓN es acelerar el desarrollo de tecnología, implementación y puesta en práctica de la sostenibilidad y el impacto en la salud pública generalizada.

tele

• Desarrollo de un software para el diagnóstico rápido de la tuberculosis
  • Educación a distancia
  • Trabajo en comunidades Rurales, escuelas, centros y postas de salud
  • Salud Mental

Coordinador del grupo:

lady  Lady Murrugarra V.

Equipo de investigación:

• Eduardo Gotuzzo Herencia
  • Leopoldo Meneses
  • Frine Samalvides
  • Henry Anchante
  • Juan Agapito
  • Leslie Soto
  • Luz Carbajal
  • Ana Quispe
  • Tatiana Caceres
  • Danilo de la Cruz
  • Max Grados
  • Claudia Banda

Colaboración y financiamiento

Proyectos más recientes

• e-Prevención en América Latina y el Caribe
  • Educación a distancia en : VIH/SIDA, Tuberculosis, Infecciones de transmisión sexual
  • Software para diagnóstico rápido de tuberculosis
  • Libro: Perú y América Latina en la Era Digital, Transformando la Sociedad
  • Cursos Virtuales y presenciales de Telesalud y Telemedicina

Publicaciones más relevantes

• Perez-Cahvolla L, Murrugarra L, Mohanna S. ePrevention in the Americas A survey on the status of ICT access and health-related use among healthcare workers from selected countries : Survey conducted by the ePrevention in Latin America and the Caribbean Project. International Society for Telemedicine & Health 2014 Aug. Vol.2 p.1-20.
  • Redmond SJ, Lovell NH, Yang GZ, Horsch A, Lukowicz P, Murrugarra L, Marschollek M. What Does Big Data Mean for Wearable Sensor Systems? Contribution of the IMIA Wearable Sensors in Healthcare WG. Yearb Med Inform. 2014 Aug 15;9(1):135-42.
  • Murrugarra L. et al. e-Prevention in Latin America and the Caribbean. Med-e-Tel 2014 Electronic Proceedings of The International eHealth, Telemedicine and Health ICT Forum for Educational, Networking and Business; April 9-11, 2014 Luxembourg, G. D. of Luxembourg
  • Murrugarra L. e-Prevention in LAC and Caribeean 2014. eLearning in LAC, Online Courses on Dengue, Malaria and Leishmaniasis.
  • Murrugarra L. Innovación para el empoderamiento ciudadano a través de las TIC., Fundación Cybervoluntarios, Perú: empodera.org, 2010. p.151-60.
  • Murrugarra L. La telemedicina mejora el tratamiento de males infecciosos. ICT Tools for early diagnosis support (TB) – TEDS 2012
  • Murrugarra L. Usamos inteligencia artificial para diagnosticar la tuberculosis. Diario Médico 8 noviembre, 2012 – 21:28. Disponible en: http://diariomedico.pe/?p=3124
  • Murrugarra L. Educando en el VIH / SIDA e ITS: Prevención en el cuidado de la salud en América Latina y el Caribe., Editorial Académica Española, Marzo 2012.
  • Chocobar M, Gotuzzo E, Gozzer E, Jimenez F, Murrugarra L, Zubko A. “Perú y América latina en la Era Digital: Transformando la Sociedad”., Perú UPCH, 2007. 414 p.

Correo electrónico:

Teléfonos de contacto: