Grupo de Investigación de HHV-8 y Sarcoma de Kaposi

Líneas de Investigación  Organización Colaboración y Financiamiento  | Proyectos más recientes   Publicaciones más relevantes  |  Contacto

El grupo de trabajo en  Herpes Virus Humano 8 y Sarcoma de Kaposi fue fundado en el año 2006 como parte del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt. Durante los últimos años nos hemos enfocado en 3 aspectos:

-Epidemiología de KS y la enfermedad de Castleman

-Seroprevalencia de HHV-8

-Análisis molecular de HHV-8

Nuestra meta es conducir investigaciones de alta calidad, sostenibles, interdisciplinarias y relevantes para la salud pública en Perú y la región. Planeamos lograrlo a través del fortalecimiento de los recursos humanos y capacidades de investigación, a través de la participación en la formación de redes de investigación y la promoción de la traducción de la investigación a la práctica.

Líneas de investigación

·        Clínica y epidemiologia del Sarcoma de Kaposi y la Enfermedad de Castleman en Perú

·        Seroprevalencia del HVH-8 en Perú

·        Genotipos del HVH-8 en Perú