Laboratorio de Malaria

Líneas de Investigación  Organización Colaboración y Financiamiento  | Proyectos más recientes  |  Publicaciones más relevantes  |  Servicios  |  Contacto

El Laboratorio de Malaria realiza estudios epidemiológicos en colaboración con Instituciones Nacionales e Internacionales para generar información sobre la dinámica y trasmisión de la Malaria con el fin de desarrollar nuevas alternativas que pueden ser aplicadas para el control y una futura eliminación de esta en la Amazonia, Para lograr este fin utiliza pruebas y ensayos Moleculares, Celulares e Inmunológicos que complementan las pruebas utilizadas de rutina.

malaria

Líneas de investigación

• Seguridad-eficacia de tratamientos antimaláricos y marcadores moleculares de resistencia a drogas
  • Caracterización de la malaria en el Perú y su relevancia en el control de la enfermedad. Respuesta inmune y genotipificación molecular de Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum
  • Expresión de Proteínas como candidatos a vacuna contra Plasmodium falciparum
  • Desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico

Coordinador del laboratorio:

dioni  Dionicia Gamboa, Ph.D

Equipo de investigación:

• Katherine Torres, PhD (c ).
  • Msc. Ronald Bautista
  • Jean Carlo Feijo

Colaboración y financiamiento

Proyectos más recientes

• AMAZONIA-International Center of Excellence in Malaria Research (2010-2017). NIH-EUA.
  • CLAIM-International Center of Excellence in Malaria Research (2011- 2017). NIH- EUA.
  • UCSD-UPCH Global Infectious Diseases Training Programme: Endemic Infectious Diseases of the Peruvian Amazon (2009- 2014). Fogarty Training Grant.
  • Strengthening and Collaborative project between the Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" (IMTAvH) in Lima and the Tropical Medicine Institute, Antwerp (IMTA) (2014-2016). Agencia para la Cooperación al Desarrollo de Bélgica (DGDC).
  • Producción y Evaluación de proteínas candidatos a vacunas contra P. falciparum. Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT).
  • Hacia la eliminación de la malaria en el Perú Ciculos de investigación. Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Publicaciones más relevantes

• Diagnóstico para detección de malaria y especies
  • Diagnóstico de mycoplasma (control de calidad para cultivos)
labmalaria